BARRERAS SÓNICAS PARA PECES

Barreras sónicas para peces

Las barreras de peces o barreras sónicas de peces son un eficiente sistema diseñado con el fin de disuadir o repeler el tránsito de peces en una determinada zona de las vías fluviales. Bien es sabido que una gran mayoría de las especies piscícolas son capaces de percibir ondas acústicas y/o variaciones de presión dentro del líquido elemento.

barreras-de-peces

Apoyándose en esta particularidad dichos sistemas actúan de forma inocua en el tránsito de la fauna piscícola por zonas de alto riesgo para su integridad tales como canales y/o tuberías de derivación para centrales hidroeléctricas, estaciones depuradoras, captaciones para riegos, bombeos etc.

Mediante la emisión de sonidos a una determinada frecuencia por unos sofisticados altavoces especiales, los peces son guiados fuera de estas zonas peligrosas evitándose con un alto grado de efectividad su mortandad. Deveco proyecta, diseña, instala y mantiene estos sistemas garantizando así el óptimo funcionamiento de los mismos para la satisfacción de nuestros clientes.